Abogado de lesiones personales en Chicago, un servicio casi obligado
Las leyes deberían ser claras y propiciar la resolución de problemas sin necesidad de litigaciones. Sin embargo, los abogados de lesiones personales en Chicago son, ahora mismo, profesionales muy demandados, debido al gran número de litigaciones que se origina cada año en la ciudad.
Según el Workers Compensation Research Institute Study, en el trienio 2013-2016, comparado con el de 2010-2013, Illinois fue el estado de los Estados Unidos en el que más aumentaron en términos relativos, los gastos por litigación debido a reclamaciones de trabajadores a causa de lesiones.
Quizá sea consecuencia de que en ese mismo periodo desde el 2010, los costes debido a las reclamaciones de este tipo se han reducido en un 6%. Algo que no sorprende tras el recorte del 30% realizado por la Illinois General Assembly en 2011, para tratar de reducir los gastos y hacer del estado un lugar más competitivo y atractivo para las empresas.
En definitiva, Illinios es un lugar en el que los trabajadores cada vez reciben menos compensaciones por las lesiones que sufren en el trabajo, y por tanto se ven obligados a reclamar más.
En principio, podría parecer que tanto empresas como trabajadores se ven beneficiados por un sistema de compensación de trabajadores con buena cobertura. A primera vista, los trabajadores obtendrían una compensación en caso de lesión y los empresarios evitarían las reclamaciones y los costes de litigación. Sin embargo, el problema viene de las primas de los seguros que tienen que pagar los empresarios. La reducción de las coberturas que hizo la modificación de 2011, hizo que la prima se redujese de forma importante. Esto conlleva que finalmente empresas y empresarios, al contrario que los trabajadores, sean favorables a reducir las compensaciones.
Puesto que el ambiente está un poco enrarecido en este sentido, y las reclamaciones son cada vez mayores, no importa si se es empresario o trabajador, lo que es evidente es que conviene contar con los servicios de un abogado de lesiones personales en Chicago.
Si ha sufrido una lesión, o uno de sus trabajadores va a reclamar una compensación a su empresa, lo mejor es contar con un asesoramiento legal profesional que le ayude a tomar las decisiones y pasos correctos a fin de evitar problemas y litigaciones. Visit website para saber más información.