Abogado notario: el profesional al que hay que acudir para formalizar un contrato

El abogado notario es el profesional que se encarga de velar por que los contratos sean justos y conformes a la ley, al mismo tiempo que se asegura de que ambas partes contratantes sean conscientes y entiendan lo que están firmando y acordando. En otras palabras la misión de un abogado notario es ofrecer seguridad ante las acciones legales a los ciudadanos que no puedan entender e interpretar el derecho.

Las razones por las cuales las personas acuden a los servicios de un abogado notario son de lo más variadas:

  • Hacer un poder
  • Casamientos
  • Compraventa de inmuebles
  • Testamentos
  • Acta de hogar seguro
  • Entre otras.

Los anteriores son solo algunos de ejemplos de actos legales con gran importancia para la vida de los ciudadanos en las que los abogados notarios intervienen para garantizar que se cumpla con la ley vigente. De la misma manera, el hecho de que un abogado notario valide un contrato ofrece una seguridad legal extra a las partes contratantes, ya que servirá como testigo principal si surge la necesidad de verificar la validez de dicho documento. Por eso, cuando se trata con contratos importantes, al acudir a estos profesionales las personas aseguran que su contraparte no pueda desdecirse, echarse para atrás o incluso tratar de impugnar el contrato, ya que todas estas acciones serían exitosas en los poquísimos casos en los que pese a haber pasado la supervisión de un abogado notario el documento no fuera conforme a la ley, en cuyo caso, ambas partes podrían plantearse actuar contra el abogado notario garante del contrato.

Los servicios de los abogados notarios pueden incluir también la validación de documentos y certificados. Por eso, aquí en Tus Documentos PR, ofrecemos todo tipo de modelos de contrato, actualizados y de acuerdo a la ley. Con ello ayudamos a los profesionales a ahorrar tiempo en la redacción de documentos, ya que al utilizar nuestros modelos solo necesitarán revisarlos y hacer las modificaciones necesarias si el caso así lo exigiera.

Puesto que los abogados notarios tienen una responsabilidad cada vez mayor y más reconocimiento en Puerto Rico, estamos seguros que valorarán la posibilidad de ahorrar tiempo en tareas como la redacción de documentos para poder centrarse así en las particularidades de los casos de sus clientes.